Detienen a cinco personas que robaron 23 mil iPhone en aeropuerto de Miami

Lo monto de los robado está valorado en casi 7 millones de dólares.
Detienen a cinco personas que robaron 23 mil iPhone en aeropuerto de Miami

Detienen a cinco personas que robaron 23 mil iPhone en aeropuerto de Miami

25 de Octubre del 2016 - 15:39 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

Cinco personas fueron detenidas como sospechosas del robo de 23.000 teléfonos iPhones del que fue víctima en abril pasado la compañía chilena Lan Cargo en el Aeropuerto Internacional de Miami, informaron fuentes policiales.

La Policía identificó a los detenidos como Yoan Pérez, de 33 años; Rodolfo Urra, de 36; Misael Cabrera, de 37; Rasiel Pérez, de 45, y Eloy García, de 42, los cuales fueron capturados este lunes en sus casas en Florida (EE.UU.).

En abril pasado habían sido detenidos otros tres presuntos involucrados en el robo o la venta de los artículos de la compañía Apple robados, identificados como Israel Valdez, Joaquín Rivas y Yojani Carballosa, que fueron procesados en su día por diversos delitos.

Se cree que las cinco personas capturadas ahora están involucradas en el robo, ocurrido el pasado 2 de abril, de un contenedor de Lan Cargo con los 23.000 iPhones, valorados en unos 6,79 millones de dólares, o en las posteriores operaciones de venta de los aparatos robados.

Según los canales de televisión, los sospechosos comparecerán ante un tribunal esta semana acusados de varios delitos federales, relativos al robo de bienes de un cargamento interestatal o extranjero y a la posesión de los mismos.

De acuerdo con un documento judicial hecho público, después del robo, que comenzó a prepararse en septiembre de 2015, los teléfonos fueron escondidos en espacios de alquiler para almacenamiento y los ladrones los fueron vendiendo en lotes.

Cuando fueron capturados habían vendido 600 unidades, de acuerdo con el canal de televisión Local 10. (EFE)

Lo más leído