Detienen a líder del cártel del Golfo
Detienen a líder del cártel del Golfo

El Gobierno mexicano confirmó hoy la detención del líder del cártel del Golfo Mario Armando Ramírez Treviño, alias "El X20" o "El Pelón", en una operación militar lanzada en el estado de Tamaulipas, nordeste de México.

"El Gobierno de la República informa que esta mañana el Ejército Mexicano llevó a cabo la captura de Mario Armando Ramírez Treviño, líder de una organización criminal que opera en el norte del país", confirmó la Secretaría de Gobernación (Interior) en un comunicado.

En un breve mensaje de dos párrafos el Gobierno mexicano anunció que "mañana se convocará a conferencia de prensa para brindar más información" del arresto del líder criminal.

Fuentes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) consultadas por Efe confirmaron que esta mañana hubo una operación en Tamaulipas en la que hubo detenidos, pero no aseguraron que "El Pelón" estuviera entre ellos.

Al parecer esas acciones se desarrollaron en el municipio de Río Bravo y en ellas intervinieron helicópteros, algo que ha sucedido en las capturas recientes más importantes de líderes criminales, como la de Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Z40", líder del cártel de Los Zetas, el pasado 15 de julio en Nuevo Laredo.

Medios locales habían adelantado hace horas detalles del importante arresto a través de sus versiones electrónicas pero hasta última hora de la tarde ninguna fuente oficial lo había confirmado. (EFE)