Detienen a uno de los jefes de ELN
Detienen a uno de los jefes de ELN

Tropas del Ejército colombiano capturaron, en el suroeste del país, a alias "Richard", presunto jefe de la columna móvil "Camilo Cienfuegos" del ELN, la segunda guerrilla que opera en el país, informaron hoy fuentes castrenses.

Según el nuevo Comandante General de las Fuerzas Militares, general Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, la operación se realizó en una zona rural del municipio de Bolívar, en el convulso departamento del Cauca.

"Tropas de la Tercera División del Ejército en Bolívar, Cauca, capturaron a alias 'Richard', cabecilla de la cuadrilla Camilo Cienfuegos del ELN, señaló Barrero tras el acto de reconocimiento de tropa por parte de la nueva cúpula militar que estuvo encabezado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Barredo afirmó que este "es un nuevo golpe a esta estructura que ha venido siendo afectada de manera reiterada en el suroeste colombiano".

De otro lado, el general Barrero hizo un llamamiento a continuar a la ofensiva contra los grupos al margen de la ley. (EFE)