Diego Maradona: esto fue lo que dijo tras trágico concierto en Argentina

El astro mundial envió un mensaje a los familiares de las personas fallecidas en el show que congregó a unas 400 mil personas
Diego Maradona: esto fue lo que dijo tras trágico concierto en Argentina

Diego Maradona: esto fue lo que dijo tras trágico concierto en Argentina

13 de Marzo del 2017 - 16:11 » Textos: Correo Agencias AFP

El astro mundial del fútbol Diego Maradona expresó el lunes sus condolencias a los familiares de los dos muertos y de una decena de heridos en un accidentado concierto masivo de rock and roll del Indio Solari, que la fiscalía investiga.

"Me acabo de enterar, a través de los medios, de lo que pasó (la madrugada del domingo) en el recital del Indio Solari en Olavarría. Mi más sentido pésame para los familiares de las víctimas...", escribió el excapitán de la selección argentina en las redes sociales.

Un hombre de 42 años y otro de 36 murieron durante el show en la ciudad de Olavarría, a 350 Km al sudoeste de Buenos Aires. Una multitud de unas 400.000 personas desbordó el predio rural preparado para recibir a 155.000 espectadores.

Dos de los heridos aún están en terapia intensiva. Más de 340 personas aún no volvieron a sus casas y sus familias los buscan, según reportes hospitalarios y policiales.

Diego Maradona, de 56 años, y Carlos Solari, de 68, se profesan mutua admiración. "Cada vez que habla un político, apago la radio y me pongo a escuchar a Los Redondos", dijo una vez el jugador en referencia a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda mítica del cantante disuelta en 2001.

"Respeto mucho la personalidad pública de Diego y ni hablar de las destrezas deportivas que uno quisiera que no hubieran terminado nunca", comentó por su parte el legendario músico.

El alcalde de Olavarría, Ezequiel Galli, dijo que "la situación se fue de las manos". El funcionario deslindó responsabilidades de la comuna y dijo que la seguridad interna del espectáculo estaba a cargo de los organizadores del concierto.

La fiscalía de Olavarría prosiguió este lunes la investigación. El domingo le tomó declaración a Solari en calidad de testigo. La desconcentración la madrugada del domingo fue caótica.

El Indio Solari moviliza multitudes en cada concierto. En los encuentros al aire libre, la concurrencia no baja de 150.000 "ricoteros", como se denomina a sus seguidores.

En Olavarría, de 120.000 habitantes, colapsaron los sistemas de comunicación por teléfono móvil. Desde la madrugada del domingo, centenares de personas quedaron varadas por falta de autobuses y miles provocaron embotellamientos en las rutas con sus vehículos. La comuna dispuso camiones para el traslado de regreso.

Las avalanchas forzaron al menos tres veces a Solari a interrumpir el concierto y reclamar "que se calmen" para poder continuar. "Váyanse para atrás", ordenó al público para que no sufrieran la presión los que estaban en primera fila.

Te puede interesar:

Argentina: dos muertos en multitudinario concierto de rock