Los "dientes perfectos" entendidos como blancos, lizos y alineados pueden ser el ideal estético en el mundo occidental, pero sin gracia en el otro lado del planeta.
Y es que varias mujeres japonesas se han visto tentadas por un nuevo estilo de sonrisa, consistente en dientes desordenados e incluso alterados.
Esta moda, denominada "yaeba", es la última tendencia entre los dentistas, quienes mediante un procedimiento cosmético insertan un adhesivo no permanente que da la impresión de tener dientes caninos acentuados.
Lejos de las connotaciones de terror que puedan tener piezas similares a colmillos, el efecto deseado entre las mujeres es el contrario. Para ellas, los caninos grandes les permite tener una sonrisa infantil, es decir lucir un tanto más jóvenes.
Según algunos especialistas, existe una tendencia natural entre algunas mujeres a aparentar menos edad, además de la connotación sexual que en Japón produce aparentar inocencia.
La tendencia no es del todo desconocida en occidente, pues el año pasado estuvo de moda lucir los dientes separados, como lo ostentan las modelos Lara Stone, Georgia Jagger y Jessica Hart.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HE43QUTI6ZATHJIGA36NHE7DKI.jpg)
Dientes torcidos son la sensación en Japón
NO TE PIERDAS

