Dieta vegetariana y vegana afecta producción de esperma
Dieta vegetariana y vegana afecta producción de esperma

A pesar de las informaciones que una dieta solo de vegetales y frutas ayuda al cuerpo y al sistema inmunológico, la ausencia de carne podría tener un efecto negativo en la fertilidad, sobre todo de los hombres.

De acuerdo a un estudio realizado por una universidad canadiense los hombres vegetarianos y veganos tienen un número significativamente menor de espermatozoides en su esperma a diferencia de los hombres que comen carne.

Según la Escuela de Medicina de la Universidad Loma Linda, los hombres vegetarianos y veganos tienen un promedio de 50 millones de espermatozoides por ml. mientras que en los consumidores este número se eleva a 70 millones por ml.

Además, la investigación señala que veganos y vegetarianos pueden estar dañando, con su dieta, las posibilidades de tener hijos en un futuro, esto debido a que los hombre que consumen carne tienen el 60% de sus espermatozoides 'activos', es decir aptos para fecundar, mientras que en los que no consumen carne el número se redujo en la mitad.

"Hemos encontrado que la dieta afecta significativamente la calidad del esperma. Dietas vegetarianas y veganas se asociaron con un número de espermatozoides mucho menor que el de las dietas omnivoras", señaló la doctora Eliza Orzylowska al The Telegraph.

TAGS RELACIONADOS