Dilma Rousseff irá por la reelección

El anuncio fue hecho por el líder del partido de los trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva.
Dilma Rousseff irá por la reelección

Dilma Rousseff irá por la reelección

22 de Octubre del 2014 - 21:42 » Textos: Reuters

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anunció que la actual mandataria Dilma Rousseff irá por la reelección en el 2014. Este anuncio lo hizo durante un acto para celebrar 10 años del Partido de los Trabajadores.

"Si (la oposición) tiene dudas, vamos a responderle con la reelección de Dilma en el 2014" expresó Lula ante miles de seguidores. Sin embargo esta presentación llega en el escenario económico más desfavorable desde que el Partido de los Trabajadores llegó al poder hace una década.

Lula presidió Brasil durante un período de agresivo crecimiento económico que ayudó a sacar de la pobreza a unos 30 millones de personas y facilitó la elección de Rousseff en el 2010.

Pero problemas estructurales y una pérdida del apetito internacional por las materias primas brasileñas están castigando a la economía, que habría crecido apenas un 1 por ciento en el 2012, muy por debajo de la media regional.

Rousseff, una economista de 65 años con fama de administradora eficiente, ha intentado de todo para reanimar la economía, desde amplias exenciones impositivas hasta un recorte histórico en las tasas de interés y en las tarifas eléctricas.

Las medidas acabaron erosionando las finanzas públicas y atizando la inflación, pero no lograron reactivar la economía.

Lo más leído