Dilma Rousseff y sus escapadas en motocicleta
Dilma Rousseff y sus escapadas en motocicleta

Dilma Rousseff, la actual presidenta de Brasil, pone en más de un aprieto a su jefe de la guardia presidencial, pues es una especialista en escaparse y recorrer no solo las calles de Brasilia en una motocicleta, sino que lo hace también cuando visita otros países representando al gobierno de su país.

'Folha de Sao Paulo' emitió un informe en donde revela más de una "huida" de la mandataria brasileña para visitar a sus familiares o simplemente para pasear "sola" por ahí. Pero eso sí, prefiere hacerlo generalmente en una Harley Davidson.

Por ello Marcos Antonio Amaro dos Santos, jefe de guardia presidencial, debe estar muy al tanto de los pasos de Rousseff. En reiteradas oportunidades ha tenido que enviar a guardias disfrazados para que vigilen a la presidenta sin que se dé cuenta, pues su intención - asegura - es que ella siga pensando que ha conseguido librarse de los guardias.

Algunas de sus escapadas:

'Folha' revela que Dilma Rousseff se fue a pasear en moto junto al secretario ejecutivo del Ministerio de la Seguridad Social, quien ofició de conductor. Es más, la presidenta iba escuchando rock en unos altavoces acoplados al casco. Todo esto ocurría mientras los agentes participaban en una ceremonia de cambio de bandera.

En Nueva York, Rousseff quiso salir a pasear sola por el Central Park. Amaro fingió aceptar su pedido, pero envió a dos agentes disfrazados de corredores para que la cuiden.

La presidenta suele ir al cine o al teatro llegando un poco tarde a la función para evitar que alguien la reconozca.