Diputado envió terribles mensajes sexuales a una adolescente
Diputado envió terribles mensajes sexuales a una adolescente

En el Reino Unido, se vive un escándalo. Un diputado laborista conocido por su cruzada contra la pedofilia le ofreció a una joven de 17 años darle "nalgadas" y le dijo a través de mensajes de WhatsApp que estaba "caliente", consignó el sitio británico Daily Mail.

El legislador Simon Danczuk, de 49 años y padre de dos hijos, le envió los mensajes a Sophena Houlihan luego de que ella le pidiera un trabajo en su oficina en la ciudad de Rochdale, ubicada en el noroeste de Inglaterra.

- Espero que sea una buena reacción... Claro que la es. Me enciendo de sólo pensar en ti.

- ¡Lo es! Por Dios, ¡estoy caliente!

- Bueno. Ésa fue mi intención. Me gusta la honestidad y me gusta decir cómo es. Me olvidé de mencionar otro pensamiento que apareció en mi cabeza..sobre ti... Gimiendo tu nombre.

Luego de ofrecerle asesoramiento político, la joven aseguró que comenzó a ser "bombardeada" en julio con contenido explícito, poco tiempo después de que Danczuk se separara de su mujer Karen y al tiempo que comenzó a salir con su amante, la concejal de 32 años Claire Hamilton. "Cuando lo contacté por primera vez, nunca esperé que los mensajes fueran tan gráficos", aseguró al diario inglés The Sun.

"En su momento lo sentía como un juego, pero ahora siento que me engañó. Yo quería una carrera política y él es un diputado del Parlamento con un perfil muy alto. Lo admiraba", agregó Houlihan.

- ¡Mala suerte! ¡Atrevida! Tengo una buena mente para disciplinarte por ese comentario. ¿Por qué no vienes a España conmigo? Sigo trabajando.

- Por favor hazlo. Estoy desempleada. Eres gracioso.

- Entonces, básicamente, ¿quieres que te dé una nalgada?

Danczuk le ofreció a la adolescente encontrarse en la conferencia del Partido Laborista y le sugirió que lo acompañara en un viaje a España. Sin embargo, ella rechazó la propuesta y nunca terminaron conociéndose en persona. Debido a que Houlihan tiene 17 años, el hombre no habría incurrido en un ilícito: la edad de consentimiento en el Reino Unido es de 16 años.

Pese a ello, el legislador fue suspendido por el Partido Laborista tras el escándalo que suscitó el caso. "El secretario general del Partido Laborista ha suspendido a Simon Danczuk como miembro de la organización, pendiente de la investigación sobre las denuncias publicadas por los medios de comunicación", aseguró un vocero, que agregó: "Una investigación completa ahora se llevará a cabo bajo la autoridad del Comité Ejecutivo Nacional, que será responsable de determinar cualquier otra medida".

Habiendo reconocido ser el autor del contacto con la joven, Danczuk pidió disculpas a través de Twitter. "La historia, aunque no es del todo cierta, se refiere a un punto muy bajo de mi vida", comenzó a través de una serie de tuits.

"Mi comportamiento fue inapropiado y pido disculpas sin reservas a todos los que he defraudado. Fui un estúpido y no hay ningún tonto como un viejo tonto", continuó.

Inmediatamente, agregó: "Estoy más triste porque este episodio podría eclipsar el importante trabajo que estamos haciendo para ayudar a Rochdale. Ahí es donde radica mi foco".

La policía de Manchester confirmó asimismo que el parlamentario fue acusado por "comunicarse de manera inapropiada con una adolescente", pero los oficiales determinaron que "no se cometió ningún delito".

Danczuk se convirtió en los últimos meses en uno de los principales críticos del líder laborista Jeremy Corbyn. Houlihan, que es estudiante de teatro, aseguró que se vio sorprendida por los mensajes, aunque también disfrutó de la atención que le dedicaba el legislador. "Me sentía halagada, pero él es lo suficientemente mayor como para ser mi padre", dijo.

"No podía creer lo que estaba viendo cuando por primera vez me envió un mensaje travieso. Me quedé muy sorprendida", contó.

TAGS RELACIONADOS