Dirigente de Gana Perú fue cercano a Corrochano
Dirigente de Gana Perú fue cercano a Corrochano

El líder de Gana Perú, Ollanta Humala, ha basado parte de su campaña electoral en la supuesta lucha contra la corrupción, pero la hoja de vida de algunos de sus altos dirigentes dicen lo contrario.

Y es que el pasado que encierra el abogado Edgardo Olórtegui, personero legal de Gana Perú y dirigente de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), está marcado por sus vínculos con el montesinismo.

Olórtegui estuvo directamente relacionado con el socio de Vladimiro Montesinos, Javier Corrochano, con quien trabajó en su estudio de abogados, ubicado en la calle Los Cipreses 213.

Precisamente, esta oscura mancha en su hoja de vida provocó que en el 2006 Olórtegui sea desembarcado de la lista congresal de Unión Por el Perú, partido con el que Humala se alió para tentar la Presidencia.

Y es que los dirigentes de dicho partido, por el que Olórtegui pretendía postular con el número 5, no vieron con buenos ojos que una persona con innumerables procesos en el Poder Judicial, y relacionado a los aliados de Montesinos, los represente.

Cabe precisar que, tras su captura en el 2001, Javier Corrochano declaró abiertamente su relación con Montesinos, y por aquel tiempo también confirmó que Olórtegui trabajó junto a él y que incluso este último entregaba tarjetas de presentación de su estudio de abogados (Estudio Corrochano).

"No es un profesional brillante, no es un abogado muy ingenioso. Yo lo calificaría más bien como un poco lobbista", afirmó Corrochano sobre Olórtegui, según un informe de Agenciaperú.