Imagen
Imagen

Dos marroquíes que fueron juzgados el pasado 18 de diciembre a tres años de cárcel en Alhucemas, norte del país, por prácticas homosexuales vieron sus penas reducirse en Apelación, informaron hoy a Efe fuentes de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

Los dos acusados, un hombre de 60 años -concejal del ayuntamiento de Imzouren, ciudad vecina de Alhucemas- y un estudiante de 23 años, fueron condenados ayer martes por el Tribunal de Apelación de Alhucemas a un año de cárcel para el primero y seis meses para el joven, explicó a Efe Ali Benmezian, representante de la sección local de la AMDH en esa ciudad.

Los dos hombres fueron acusados en Primera Instancia de "homosexualidad" y "perturbación del orden público, mientras que al concejal de Imzouren se le acusa también de "intento de corrupción".

El caso estalló el pasado 13 de diciembre cuando la Gendarmería Real (policía rural) detuvo a los dos hombres dentro de un coche que estaba escondido en un bosque cercano a la costa mediterránea.

El Código Penal marroquí castiga en su artículo 489 con una pena de entre seis meses y tres años de cárcel "a quien cometa un acto impúdico contra natura con un individuo de su mismo sexo", pero además cuenta con una gran reprobación social. (EFE)

TAGS RELACIONADOS