Donador se negó a dar su médula a niña por que no era estadounidense
Donador se negó a dar su médula a niña por que no era estadounidense

Una niña italiana de once años que sufría de leucemia falleció debido a que el único donador que había encontrado no le quiso dar su médula debido a que ella no era estadounidense.

Según informa el diario italiano "Il Gazzetino" la pequeña Giada sufría de dicha enfermedad y la única manera de salvarla era con el trasplante de médula ósea, sin embargo el tipo compatible con ella era muy difícil de encontrar. Sin embargo lograron ubicar a un donante en Estados Unidos, lo que les dio una esperanza de que la niña pudiera seguir viviendo.

Pero esta esperanza duró poco ya que el donador se negó a dar su médula ya que la niña no era estadounidense y él no pensaba dársela a alguien de otro país. Cabe resaltar que en EE.UU. los ciudadanos, a pesar de estar en el registro de donación, pueden negarse a hacerlo, aunque esos casos son muy raros.

Ante la dificultad de encontrar una médula compatible, y la negativa de dicho sujeto, la pequeña Giada falleció el 9 de agosto último ante la tristeza de sus padres y su hermana Gioia.