Donald Trump: "Corea del Norte es un problema que será atendido"
Donald Trump: "Corea del Norte es un problema que será atendido"

El presidente de  realizó una advertencia directa a  y su líder Kim Jong Un al asegurar en conferencia de prensa que el gobierno de Pyongyang es “un problema que será atendido”.

"Corea del Norte es un problema, y un problema que será atendido", dijo Trump en la Casa Blanca, en medio de las especulaciones sobre una nueva prueba nuclear por parte de militares norcoreanos.

Estas declaraciones del mandatario estadounidense se condice con otras realizadas incluso desde antes que asuma formalmente el poder dónde señala que evitará que Corea del Norte desarrolle un misil nuclear capaz de cruzar casi la mitad de mundo y llegar a Estados Unidos. A esto se añade que recientemente ordenó el envío de un grupo naval a la península de Corea como una demostración de su fuerza.

Asimismo, este jueves el propio gobierno de Donald Trump lanzó su  sobre un objetivo en Afganistán. Sin embargo, restó importancia a los que señalan que este es un mensaje para Kim Jong Un.

"No sé si esto envía un mensaje a Corea del Norte. No supone ninguna diferencia si lo hace o no", declaró Trump.

Pocas horas antes de hacer estallar la bomba, Trump había escrito en su cuenta de Twitter que esperaba que China se ocupara de Corea de Norte. “Si no pueden hacerlo, Estados Unidos y sus aliados, se encargarán” de ello.

El régimen norcoreano podría aprovechar, según numerosos observadores, el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, el primer dirigente del país, el sábado, para lanzar un nuevo disparo de misil balístico o incluso su sexto ensayo nuclear, ambos prohibidos por la comunidad internacional. El sitio de ensayo nuclear de Punggye-ri estaría listo para esos lanzamientos, de acuerdo a expertos de la página web 38 North y a varios altos funcionarios estadounidenses citados el miércoles por la radio Voice of America. (Con información de AFP)