Elon Musk deja de asesorar a Trump tras salida de EE.UU. del acuerdo de París

Dejar París no es bueno ni para EE.UU. ni para el mundo", afirmó el jefe de Tesla tras la decisión del presidente de EE.UU.

01 de Junio del 2017 - 16:09 » Textos: EFE » Fotos: AFP

El consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, confirmó hoy su salida de los consejos de asesores del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, inmediatamente después de que este anunciara la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

"Estoy dejando los consejos de asesores presidenciales. El cambio climático es real. Dejar París no es bueno ni para EE.UU. ni para el mundo", afirmó Musk en su cuenta de Twitter.

El empresario participaba en los consejos de Asesoría Económica y la Iniciativa por Empleos Manufactureros creados por Trump poco después de llegar a la Casa Blanca en enero pasado para analizar ideas a fin de revitalizar la economía estadounidense.

En los últimos meses, Musk había sido criticado por participar en tres reuniones de líderes empresariales con Trump en la residencia presidencial para comentar posibles planes de inversión en infraestructura y creación de empleo doméstico.

Musk, creador de los vehículos eléctricos Tesla y la compañía aeronáutica SpaceX, había insistido en sus encuentros con Trump en la necesidad de aplicar un impuesto a las emisiones de carbono para incentivar el consumo y la inversión de energías renovables.

El Acuerdo de París había sido firmado por más 190 países de todo el mundo, y en este EE.UU. se comprometía a reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005.

Lo más leído