Donald Trump exige aprobar ley que intensifica penas para inmigrantes criminales
Donald Trump exige aprobar ley que intensifica penas para inmigrantes criminales

Con el objetivo de urgir al Congreso a que apruebe una ley que intensifica las penas a los criminales deportados que hayan reingresado a Estados Unidos, el presidente se reunió este miércoles en la Casa Blanca con las víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados.

Trump recordó que muchos estadounidenses, incluso amigos suyos, fueron víctimas de personas indocumentadas, en muchos casos deportados varias veces del país. "Muchas valientes familias han perdido a seres queridos porque nuestro Gobierno se negó a cumplir las leyes de inmigración de nuestra nación", dijo.

"Nadie murió en vano", agregó el mandatario al recordar que este jueves la Cámara de Representantes prevé llevar a cabo dos "votos cruciales" sobre leyes de inmigración y seguridad nacional, ambas patrocinadas por el congresista republicano Bob Goodlatte, presente en la reunión de hoy.

Una de ellas es la bautizada como Ley de Kate, en memoria de una joven que murió en 2015 por un disparo de un indocumentado, y busca incrementar las penas para los inmigrantes condenados por ciertos crímenes que, tras ser deportados, han vuelto a ingresar a EE.UU. de manera ilegal.

Kate Steinle, de 32 años, murió cuando caminaba en un muelle de San Francisco con su padre debido a un disparo efectuado por un inmigrante que se encontraba en situación irregular en EE.UU. El sospechoso, Juan Francisco López Sánchez, había sido deportado varias veces y tenía varias condenas por delitos graves en su expediente cuando acabó con la vida de la joven.

La Cámara baja también prevé votar este jueves, antes del receso por la festividad del 4 de julio, una ley para quitar fondos federales a las llamadas "ciudades santuario", que protegen a los inmigrantes, si no colaboran con los agentes del ICE.

Te puede interesar: