:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZGOCLOMK3RDEZCEMX7U6ZAB55Q.jpg)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a ser blanco de críticas en las redes sociales luego que a través de su cuenta de Twitter calificara de "loca" a la presentadora del programa 'Morning Joe', Mika Brzezinski, y de "psicópata" a su compañero Joe Scarborough. El mandatario norteamericano dijo haber oído que en ese espacio hablan mal de él por lo que arremetió contra los conductores.
El presidente aseguró, además, que ambos presentadores fueron a verlo "tres noches seguidas" en torno a la víspera de Año Nuevo a su club de Mar-a-Lago (Florida) e "insistieron en unirse" a él. "Ella sangraba profusamente por un estiramiento facial. ¡Les dije que no!", declaró Trump.
Los dos conocidos presentadores suelen ser críticos en su programa con el presidente y recientemente habían hecho eco de la noticia, publicada por The Washington Post, acerca de la aparición de portadas falsas de la revista Time con una fotografía de Trump enmarcadas y colgadas de las paredes de varios de los clubes propiedad del presidente norteamericano.
Los usuarios de las redes sociales reaccionaron tras los insultos de Trump a los presentadores de "Morning Joe"; así, dos senadores republicanos, Lindsey Graham y Ben Sasse, alzaron la voz en Twitter contra el presidente.
Al respecto, Mika Brzezinski consideró que los comentarios del mandatario son "muy tristes" para el país. "Creo que ha sido fascinante y aterrador, y muy triste para nuestro país", dijo Brzezinski en su programa, "Morning Joe", del canal MSNBC.
"Los líderes y aliados de Estados Unidos se preguntan una vez más si este hombre es apto para ser presidente. Tenemos nuestras dudas, pero estamos seguros de que el hombre no está mentalmente preparado para seguir viendo nuestro programa, 'Morning Joe' ", escribieron.
Ambos periodistas argumentaron que Trump tiene una "obsesión malsana" con su programa, por lo que le sugirieron que vea el programa conservador "Fox & Friends", rival para ellos en la parrilla televisiva pero afín al multimillonario.
Te puede interesar:
EE.UU.: entra en vigor el veto migratorio de Trump contra ciudadanos de 6 países musulmanes