El tercer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton tuvo como uno de sus puntos fuertes el tema de la migración, en el cual el republicano no dudó en acusar a su rival que ella quiere dar una amnistía y “fronteras abiertas” y, le recordó, que en el 2006 ella votó a favor del muro con México.
“Ella quiere dar una amnistía, lo cual es un desastre. En la audiencia hay cuatro mujeres cuyos hijos fueron asesinados por personas que estuvieron en el país ilegalmente, no tenemos país sino tenemos fronteras”, señaló Trump en su intervención.
Por su parte, Clinton respondió que en Estados Unidos existen 11 millones de indocumentados, los cuales tienen cuatro millones de hijos americanos y lo que no quiere es separar familias. “Él dijo que todos los inmigrantes serían indocumentados. Van a ir casa por casa, escuela por escuela, negocio por negocio recogiendo indocumentados y los van a sacar por trenes del país”.
Asimismo, agregó que debe haber seguridad en la frontera, “en mi plan de reforma migratoria se incluye, pero quiero poner los recursos en lo que se necesita” y aludió a la visita de Trump a México que terminó en una polémica sobre el ya famoso muro.
En su réplica, Trump recordó que en el 2006 Hillary Clinton votó por construir un muro en México, “ella quería el muro, ella firmó por el muro en el 2006, pero como nunca hace nada, no se construyó, pero ella votó por el muro”. Su rival demócrata respondió que ella votó por la seguridad en la frontera.
“Nosotros no vamos a tener fronteras abiertas, vamos a tener fronteras seguras”, aseveró la ex secretario de Estado.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
