Donald Trump impide que operadora de telefonía venda celulares Huawei en Estados Unidos
Donald Trump impide que operadora de telefonía venda celulares Huawei en Estados Unidos

El presidente de , habría ejercido presión política para que la operadora AT&T no distribuya los celulares  en la primera potencia, según publicaron The Information y la agencia Reuters.

La feria tecnológica CES de  debía ser el espacio donde la distribuidora de telecomunicaciones presentaría su acuerdo con el gigante chino, pero AT&T dio marcha atrás sin dar explicaciones, según indica El País.

Según se supo, la cancelación se debería a presiones políticas del Gobierno Trump y un informe remitido por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones). La entrada de los dispositivos chinos supondría, según esta versión, una amenaza para la seguridad estadounidense por su vinculación con el Partido Comunista y los servicios de inteligencia.

"Es una gran pérdida para los consumidores porque no tienen la mejor opción para adquirir dispositivos" dijo el CEO de la división de productos de consumo de Huawei, Richard Yu, de acuerdo con lo que recoge TechCrunch.

El Mate 10 era la principal carta de presentación de los chinos para luchar comercialmente contra . Aunque este terminal solo estará disponible en Estados Unidos por internet a través de sitios como  y Best Buy, el funcionario Yu dijo que "seguiremos comprometidos con este mercado".

Huawei mantiene una participación aún minoritaria en Estados Unidos y se encuentra relegada en el tercer puesto mundial de ventas por detrás de Samsung y Apple.