Donald Trump: la ocasión que el presidente electo se burló de periodista discapacitado (VIDEO)
Donald Trump: la ocasión que el presidente electo se burló de periodista discapacitado (VIDEO)

En su discurso, este último domingo, durante la ceremonia de los Globos de Oro, la actriz  criticó al presidente electo de los Estados Unidos, , por burlarse, en una ocasión, de un periodista discapacitado.

"La persona que va tener el puesto más respetado del país imitó a un reportero con discapacidad. Alguien a quien superaba en términos de privilegios, poder y capacidad para responder (...) Me rompió el corazón cuando la vi, y aún no me la puedo quitar de la cabeza porque no era en una película, era la vida real", dijo indignada.

Sin embargo, la mencionada crítica fue rechazada por el magnate, quien no dudó en responder a la veterana artista a través de las redes sociales. Trump calificó de "sobrevalorada" a Streep.

¿QUIÉN ES EL REPORTERO?

Se trata de Serge Kovaleski que trabaja en el New York Times y padece de artrogriposis, una enfermedad congénita que limita sus movimientos.

En un video que forma parte de la campaña presidencial en noviembre 2015, aparece el republicano refiriéndose a un artículo que indicaban que miles de musulmanes en Nueva Jersey festejaban los ataques del 11 de setiembre contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

"Fue escrito por un gran periodista. Ahora el pobre....Deben ver al tipo: 'Uh' No sé lo que dije. No recuerdo; tal vez es lo que dije", indicó Trump mientras imitaba el movimiento con las manos del reportero que en ese entonces trabajaba para el Washington Post.