Donald Trump: Revelan primeros prototipos del muro en frontera con México
Donald Trump: Revelan primeros prototipos del muro en frontera con México

Se han difundido las primeras imágenes del muro que  prevé construir en la frontera con México. Las construcciones levantadas no son el muro en sí, sino prototipos de cómo sería.

La BBC informó que el Departamento de Seguridad Interior de EE.UU. ha seleccionado a cuatro compañías para levantar las primeras muestras, que serían evaluadas por las autoridades antes de ordenarse la construcción definitiva.

El mismo medio señala que los prototipos tendrían unos 10 metros de altura y las licitaciones estarían entre los $400,000 y $500,000.

California con los migrantes. En medio de la euforia antimigración de Trump, el gobernador del estado de California, el demócrata Jerry Brown, firmó una ley para proteger los derechos de los inmigrantes indocumentados.

“Esta ley encuentra un punto intermedio que protegerá la seguridad pública mientras aporta una medida de consuelo para aquellas familias que están ahora viviendo con miedo cada día”, añadió.

La ley SB 54 convierte a California en un “estado santuario”, al no colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la persecución de inmigrantes en situación irregular. Así, los agentes locales y estatales no podrán investigar, interrogar o detener a personas en California solo porque sospechen que son inmigrantes sin papeles.

Estas tareas serán de competencia federal.

TAGS RELACIONADOS