Donald Trump promete a Asociación del Rifle que seguirá apoyando el derecho a portar armas
Donald Trump promete a Asociación del Rifle que seguirá apoyando el derecho a portar armas

En medio del debate generado por el tiroteo del pasado 14 de febrero -saldo de 17 víctimas mortales en un instituto de Florida- y , el presidente de Estados Unidos, , prometió a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que continuará apoyando el derecho de los ciudadanos a portar armas.

Los directivos de la NRA, poderoso grupo que se opone al control de armas en el país norteamericano, cenaron este jueves con . Según Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que el presidente les hizo esa única promesa.

"Solo les prometió que seguirá apoyando la Segunda Enmienda -de la Constitución estadounidense, que garantiza el derecho a portar armas-, que eso no es algo en lo que nos hayamos retractado", afirmó Sanders a la prensa.

La confirmación y retroalimentación en Twitter vino después de la reunión, en la noche. El mandatario estadounidense tuiteó que había mantenido una "gran reunión en el Despacho Oval con la NRA", a lo que, luego, el estratega jefe de dicha asociación, Chris Cox, aseguró en otro tuit que  y su vicepresidente "apoyan la Segunda Enmienda" y "no quieren control de armas".

Cabe resaltar que  ha expresado anteriormente su apoyo a medidas que supondrían un mayor control de armas, como el aumento de la edad mínima para comprar un rifle semiautomático o la prohibición de dispositivos que aceleran el disparo, propuestas que no acepta la Asociación Nacional del Rifle.