​Donald Trump: Rompe su silencio Nancy O'Dell, la mujer citada en vulgar audio de candidato (VIDEO)
​Donald Trump: Rompe su silencio Nancy O'Dell, la mujer citada en vulgar audio de candidato (VIDEO)

La presentadora de televisión estadounidense, Nancy O'Dell, se convirtió en el centro de la campaña presidencial, luego que el candidato republicano  haga referencia a ella en un escandaloso video que circuló el viernes pasado, en el que se escucha al aspirante presidencial denigrando a las mujeres.

"Política aparte, me entristece que existan todavía estos comentarios en nuestra sociedad", dijo la copresentadora de Entertainment Tonight mediante un comunicado.

"(..) Este tipo de conversación debe cambiar porque ninguna mujer, ninguna persona, debería ser objeto de tales groseras observaciones, estén o no las cámaras", agregó.

"Todos merecen respeto, no importa el género-precisó-, como mujer que trabajó largamente para construir una carrera y como madre, tengo la esperanza de que esta sociedad se esfuerce siempre en ser mejor", comentó.

En el clip difundido por se oye a Trump decirle a Billy Bush (primo del expresidente George W.) que intentó seducir en vano a la mujer que llama "Nancy".

Tras las disculpas del magnate, Bush dijo sentirse incómodo y avergonzado. "No es una excusa, pero todo esto ocurrió hace once años, era más joven, menos maduro, y actué estúpidamente. Lo lamento mucho", dijo.

Sin embargo, debido al escándalo la emisora televisiva NBC suspendió al conductor Billy Bush, del programa "Today".

El diálogo entre Trump y Bush inicia así:

"Lo intenté y fracasé. Lo admito. Intenté acostarme con ella. Estaba casada", dijo Trump.

"Intenté con fuerza con ella. Lo admito. La hice salir de un negocio de muebles y le dije: 'Te muestro yo dónde venden lindos muebles' (...) Lo intenté como se hace con una prostituta pero no lo conseguí", agregó el hoy candidato.

En el audio, el magnate se refiere a O'Dell hablando de su "grandes pechos operados" que le "cambiaron totalmente el look".