¿Dónde se registra la mayor migración del mundo? (VIDEO)
¿Dónde se registra la mayor migración del mundo? (VIDEO)

El país más poblado del mundo inició su temporada más larga de viajes, y se esperan 2.8 mil millones de viajes durante los 40 días del Año Nuevo lunar.

La locura viajera, que cada año sucede catorce días antes del Festival de la Primavera, y que es conocida como “Chunyun” en chino, es considerada la migración humana más grande del mundo, en la que cientos de millones de chinos viajan a sus hogares para reunirse con sus familias.

El número de viajes de este año será 3.4 por ciento mayor que el año pasado, según los cálculos oficiales.

VIAJES EN TRENES

Se espera que el sistema ferroviario chino maneje 300 millones de viajes durante la temporada, un 10 por ciento más que el año anterior. Esto representa el mayor crecimiento de todas las formas de transporte de pasajeros, según cifras de la Comisión de Desarrollo Nacional y Reforma.

Song Jianguo, el vocero de la estación, dijo que el periodo más alto se espera entre el 13 y 18 de febrero, con un récord de 230.000 pasajeros que utilizarán la estación diariamente.

Señaló que durante la temporada de viajes, manejarán 204 llegadas y salidas de trenes por día, lo que significa que cada 4 minutos llega un tren bala y cada cinco, uno regular.

Sin embargo, no todas las ciudades han experimentado un crecimiento explosivo durante la mayor temporada vacacional del país.

En años recientes, el volumen de pasajeros diarios de “Chunyun” en Shanghái se ha estado reduciendo gradualmente, dijo Zhu Wenzhong, director de la Estación de Ferrocarril de Shanghái.

TAGS RELACIONADOS