El accidente aéreo entre los aviones militares ocurrió en Dallas. (Foto: Composición Twitter)
El accidente aéreo entre los aviones militares ocurrió en Dallas. (Foto: Composición Twitter)

Dos aviones militares chocaron este sábado durante una exhibición aérea en Dallas, Estados Unidos, lo que provocó columnas de humo negro. Se desconoce cuántas personas estaban a bordo de las naves siniestradas.

Según informó AP, se trata de un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra, que chocaron entre sí durante el espectáculo conmemorativo Air Force Wings Over Dallas.

Videos publicados en Twitter mostraron que el avión de combate impactó contra la parte superior del bombardero, lo que provocó que ambos se estrellaran en tierra.

Los equipos de emergencia acudieron a la escena del accidente en el aeropuerto de Dallas, a unos 16 kilómetros del centro de la ciudad.

Cabe indicar que el B-17 es un inmenso bombardero cuatrimotor que fue la piedra angular de la fuerza aérea estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

La mayoría de los B-17 fue desechado al final de la guerra y solo existen algunos ejemplares en la actualidad, principalmente en museos y espectáculos aéreos.

En tanto, el Kingcobra es un avión de combate estadounidense que también fue utilizado principalmente por las fuerzas soviéticas durante el conflicto mundial.

TAGS RELACIONADOS