Dos mujeres rusas se casan en Argentina y solicitan asilo por discriminación
Dos mujeres rusas se casan en Argentina y solicitan asilo por discriminación

Una pareja de mujeres rusas contrajo hoy matrimonio en Buenos Aires y pedirá asilo por discriminación en su país, informó la Federación argentina de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

La unión se realizó en el registro civil porteño.

Se trata de Marina Mironova y Oxana Tomofeeva, quienes dijeron que eligieron Argentina con el deseo de vivir "libres y seguras".

La vicepresidenta de la mencionada federación y testigo de la boda, Claudia Castrosín, contó que la pareja se puso con ellos a raíz de la persecución sufrida en Rusia desde 2012, cuando la Cámara de Diputados aprobó la ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad.

"Tienen un hijo de 16 años al que no quieren perder", indicó al referir que las leyes rusas "son cada vez más extremas" contra la diversidad sexual.

Meses atrás, Mironova y Tomofeeva vieron detener a un grupo de amigas lesbianas que tomaban café en un bar de Moscú por llevar una bandera arcoiris, representativa del movimiento LGTB.

Este y otros actos discriminatorios las llevaron a huir del país y pedir asilo en Argentina, pese a no hablar español ni inglés, explicó Castrosín Verdú.

Se trata de la primera boda de lesbianas rusas celebrada en Argentina, cinco meses después de que una pareja de gays de la misma nacionalidad contrajera también matrimonio en el país suramericano y pidiera asilo por el mismo motivo.

EFE