GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al menos 16 personas resultaron heridas después de que se declarara un incendio en un rascacielos del centro de la ciudad de Dubai, situado junto a la famosa torre Al Jalifa, según la agencia oficial de noticias emiratí WAM.

El Gobierno local de Dubai informó de que 16 personas sufrieron heridas por la inhalación de humo y la aglomeración de gente, que intentaba escapar del fuego, que se originó en el hotel The Address. Asimismo, aseguró que no hay niños entre los heridos.

La Oficina de Información de Dubai detalló que el fuego se inició en el exterior del piso 20 y que los extintores situados en el lugar evitaron que se propagara por el interior del edificio, que fue rápidamente evacuado.

Las autoridades aseguraron que las celebraciones de fin de año en el centro de la ciudad no han sido canceladas, a pesar a pesar del espeso humo que cubre la zona, donde operan actualmente ambulancias y helicópteros.

La televisión Sky News Arabiya, con sede en Emiratos Árabes Unidos, mostró imágenes de la parte superior del edificio, del que salen grandes llamas de fuego y columnas de humo.

El incendio se declaró a las 21.00 hora local (19.00 GMT), poco antes del gran espectáculo pirotécnico de fin de año.

Ese espectáculo en la torre Al Jalifa, la más alta del mundo, atrae a miles de emiratíes y visitantes, y en él se desarrollan las conocidas fiestas de lujo que suelen hospedar los rascacielos de Dubai cada Nochevieja. 

El Gobierno de Dubái a través de su cuenta en Twitter publicó: "incendio se ha declarado en el hotel The Address Downtown. Las autoridades se encuentran ahora en el lugar para controlar el incidente de forma rápida y segura".

Como se recuerda el diario local Gulf News citó al coronel de la policía Abdulá al Merri diciendo que "más de 5.000 agentes estaban movilizados para garantizar la seguridad y la organización" de los festejos de fin de año.

Agregó que había por lo menos 4.000 cámaras de seguridad en la zona de Burj Khalifa, siempre según el diario.

Dubái había prometido unos "espectaculares" fuegos artificiales que debían empezar a medianoche (20H000 GMT) en Burj Khalifa y extenderse luego a otros lugares de la ciudad.

bur-lyn/pg/ra/pc