Duchas en Auschwitz son una ofensa para visitantes
Duchas en Auschwitz son una ofensa para visitantes

La administración del museo de memoria de Auschwitz, el campo de concentración nazi más emblemáticos de la segunda guerra mundial, ha ofendido a algunos visitantes, quienes consideran que la nuevas duchas instaladas se asemejan a aquellas usadas por los nazis. La duchas, que emanan una ligera llovizna, fueron implementadas con el fin de refrescar a quienes pasean bajo las altas temperaturas de verano en Polonia

Un visitante proveniente de Israel comentó al medio Jerusalem Post que "a todos los israelís les pareció una medida de muy mal gusto". 

Un portavoz de la administración del museo de memoria de Auschwitz comentó al Jerusalem Post que varias personas se habían desmayado por el calor en los tours. La administración también agregó que no les parece que las duchas se asemejan a las que habían utilizado los nazis. 

A pesar de haberse impactado ante las nuevas instalaciones, la comunidad judía admitió que el asunto se había exagerado y reconocen que la administración del museo jamás tuvo la intención de ofender a aquellos cercanos al holocausto judío.

el

TAGS RELACIONADOS