​Dueños de Call of Duty compraron Candy Crush en $/. 5.900 millones
​Dueños de Call of Duty compraron Candy Crush en $/. 5.900 millones

El editor  de  de video Activision Blizzard, que tiene en catálogo varias series muy conocidas, como Call of Duty, anunció la compra de su rival británico King Digital Entertainment, propietario del popular juego Candy Crush, informó el portal de Infobae. 

La compra se realizó por un monto de $/. 5.900 millones y dará nacimiento a un nuevo gigante mundial de los juegos de video, con "más de 500 millones de usuarios activos mensuales en 196 países" y un portfolio que incluye "10 de las marcas más emblemáticas del mundo" en un juego de video, precisa un comunicado.

Según cifras reveladas por la consultora Digi-Capital, el mercado del entretenimiento electrónico alcanzará un volumen de negocio de 88.000 millones de dólares durante 2015, con un crecimiento anual del ocho por ciento.

"Los juegos en los dispositivos móviles representan la mayor oportunidad para el entretenimiento electrónico, con un crecimiento más acelerado de lo normal. Hemos adquirido una de las empresas más exitosas", señaló Robert Kotick, consejero delegado de Activision.

Como se recuerda, King Digital Entertainment fue creada en agosto de 2003, ya cuenta con 180 videojuegos, y su estudio de Barcelona es uno de los más prolíficos, según publica el periódico El País, de España.

Su modelo de negocio se basa en el denominado freemium, que consiste en ofrecer contenido gratis pero con la necesidad de pagar para tener un avance más rápido o una implicación en redes sociales de los contactos. Este aspecto ha llenado de viralidad a Candy Crush Saga, su creación más popular.

De acuerdo con las propias cifras de King, el popular juego de combinar caramelos tiene una base de 158 millones de jugadores que se conectan a diario y juegan más de mil millones de partidas.

Candy Crush nació en abril de 2012, tanto en su versión para Android como para iOS, y en la práctica heredó la fiebre social que había en aquel momento por la segunda edición del videojuego FarmVille. Su éxito casi instantáneo provocó que fuera la aplicación más descargada en iPhone durante 2013.