E.E.U.U.: Congreso vuelve a truncar el cierre de Guantánamo
E.E.U.U.: Congreso vuelve a truncar el cierre de Guantánamo

Nuevamente y como es de costumbre, el congreso de los  a vuelto a truncar la resolución que permitiría el traslado de los prisioneros que se encuentran en la prisión estadounidense de la bahía de con el fin de cerrar el centro de detención de máxima seguridad.

Este martes 10 de noviembre 83 en 100 senadores votaron a favor de mantener la Ley de presupuesto de defensa 2016, la cual incluye el mantenimiento de la prisión de máxima seguridad que mantiene recluidos a 112 prisioneros.

Una de las promesas del presidente Barack Obama al tomar la presidencia de los Estados Unidos era cerrar la prisión, la cual es el centro de muchas acusaciones de abusos, métodos que involucran tortura al interrogar y de reclusos que no han tenido un juicio justo para ver sus casos, siendo estos detenidos sin sentencia.

Asimismo, una de las condiciones que ostenta, el presidente de , para la normalización de las relaciones entre la isla y el país norteamericano es que se devuelvan el territorio donde se encuentra el centro de detención militar.