Ébola: Enfermera española abandona hospital tras superar virus

Romero contrajo la enfermedad cuando atendía al misionero español Manuel García Viejo, repatriado con ébola desde Sierra Leona y que falleció tres días después
Ébola: Enfermera española abandona hospital tras superar virus

Ébola: Enfermera española abandona hospital tras superar virus

07 de Noviembre del 2014 - 01:45 » Textos: Correo agencias

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, primera contagiada del virus del Ébola en Europa, abandonó hoy el hospital Carlos III donde permanecía internada desde el pasado día 6 de octubre.

En sus primeras palabras a los medios de comunicación Teresa señaló que "yo no sé lo que falló. Ni siquiera sé si falló algo. Solo sé que no guardo rencor, ni reproches".

"Si mi contagio sirve para algo, para que se estudie mejor la enfermedad y pueda ayudar a encontrar una vacuna o mi sangre sirve para curar a otras personas, aquí estoy", expresó.

Como se recuerda, Romero contrajo la enfermedad cuando atendía al misionero español Manuel García Viejo, repatriado con ébola desde Sierra Leona.

La enfermera de 44 años fue ovacionada por el equipo médico que la trató, así como por los trabajadores del centro y los medios de comunicación que la esperaban.

Además se encontró con su esposo Javier Limón, quien declaró que tienen la intención de marcharse unos días a descansar donde no puedan ser localizados.

Los médicos que la atendieron durante los 30 días que permaneció en aislamiento señalaron que la auxiliar de enfermería podrá hacer vida "completamente normal", pero que necesitará el tiempo suficiente para conseguir la "recuperación integral".

Teresa Romero fue la tercera paciente de ébola tratada en España, después los misioneros Miguel Pajares, repatriado desde Libera el 7 de agosto y fallecido cinco días después; y Manuel García Viejo, que vino desde Sierra Leona el 22 de septiembre y falleció tres días después.

NOTA RELACIONADA

Enfermera que se curó del ébola: ¿por qué mataron a mi perro?

Lo más leído