Imagen
Imagen

El total de muertos contabilizados por la epidemia de  en el oeste de África se eleva a 8.153 personas, de un total de 20.656 casos registrados, por el brote que afecta principalmente a Sierra Leona, Liberia y Guinea, según el último balance de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló este lunes que en otros países se registraron 15 víctimas más por el , después de que seis personas murieran en Mali, una en Estados Unidos y otras ocho en Nigeria, un saldo que se mantiene estable desde hace varias semanas.

Sierra Leona permanece como el país más duramente golpeado por la epidemia del , con un total de 9.772 casos registrados hasta el 3 de enero, con un total de 2.915 fallecidos.

En Liberia, que durante el desarrollo del brote llegó a ser la zona más afectada pero que después registró un descenso de la propagación de la enfermedad, hubo 8.115 infectados y 3.471 muertos, según un balance cerrado el 31 de diciembre.

En Guinea, el país donde se declaró el brote hace un año, la epidemia ha provocado 2.769 casos y 1.767 muertos hasta el 3 de enero.

España y Senegal, que registraron un caso cada uno, fueron declarados exceptos del virus.

En Gran Bretaña, una enfermera que regresó de Sierra Leona se debatía entre la vida y la muerte, mientras que otros dos trabajadores sanitarios, que también volvieron del país africano, fueron puestos en observación en Estados Unidos y Alemania.

Por otra parte la OMS cifró en 678 el total de trabajadores sanitarios contagiados, de los cuales 382 murieron, según datos al 28 de diciembre. 

TAGS RELACIONADOS