​Eclipse solar: ¡Cuidado con tus ojos! sigue estas recomendaciones para poder observarlo

A pocos días de la aparición del ​eclipse solar que se dará este lunes 21 de agosto, es necesario saber las precauciones
​Eclipse solar: ¡Cuidado con tus ojos! sigue estas recomendaciones para poder observarlo

​Eclipse solar: ¡Cuidado con tus ojos! sigue estas recomendaciones para poder observarlo

19 de Agosto del 2017 - 18:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

A pocos días de la aparición del eclipse solar que se dará este lunes 21 de agosto, es necesario saber las precauciones para tener en consideración al momento de intentar observarlo. Cabe mencionar que,  principalmente este fenómeno se verá en tu totalidad en Estados Unidos, mientras que en Perú en una parte de la ciudad de Iquitos.

Es importante recordar que para ver eclipses solares es necesario seguir ciertas recomendaciones para prevenir dañar la visión.

RECOMENDACIONES

- Usar lentes especiales, ya que mirar directamente al eclipse puede ser muy peligroso para la vista, incluso si se hace a través de telescopios sin protectores adecuados. Los remedios caseros, como radiografías o diapositivas, tampoco son recomendables.

- Las lentes de sol ordinarias, incluso las muy oscuras, no son seguras para mirar el eclipse. No son lo suficientemente fuertes como para proteger los ojos.

- Supervisa a los niños usando lentes especiales para asegurarte de que se las ponen correctamente. Ajusta las gafas de tu hijo para que se adapten a su rostro correctamente. Si los lentes son demasiado grandes, córtenlos.

- No mires el eclipse a través de una cámara o telescopio. Esto es importante incluso si estás usando los vidrios del eclipse. Los intensos rayos solares que llegan a través de estos dispositivos dañarán el filtro solar y los ojos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Eclipse solar será transmitido en vivo por la NASA

Lo más leído