Ecuador: ​Reportan actividad interna "alta" en volcán Reventador
Ecuador: ​Reportan actividad interna "alta" en volcán Reventador

El  Reventador reporta una actividad interna "alta", así como varias emisiones de vapor y ceniza que han alcanzado hasta mil metros sobre el nivel del cráter, informó hoy el Instituto Geofísico de .

Las columnas se pudieron observar cuando la zona del Reventador estaba despejada y constataron que las emisiones del volcán se dirigían hacia el occidente.

La zona del volcán  "que se encuentra activo en erupción" amaneció hoy cubierta de nubes y hubo presencia de lluvias sin que haya reportes de descensos de lahares.

OTRO VOLCÁN. Por otra parte, en el reporte sobre el volcán Tungurahua, el Instituto Geofísico señaló que presenta una actividad interna "moderada", que se caracteriza por pequeñas explosiones y emisiones de ceniza que alcanzan dos kilómetros sobre el nivel del cráter, con dirección al occidente.

Según el Instituto, se reportó caída de ceniza en el sector de El Manzano y no se han registrado lluvias ni lahares desde el Tungurahua, un volcán de 5.016 metros de altura y situado a unos 180 kilómetros al sur de Quito.

Este volcán, al igual que el Reventador, y el Cotopaxi -que presenta una "moderada" actividad interna-, forma parte del más de medio centenar de volcanes que hay en Ecuador. 

EFE