Ecuador sancionó a 21 equipos por incumplimientos laborales
Ecuador sancionó a 21 equipos por incumplimientos laborales

El ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador informó el jueves que impuso sanciones económicas a 21 equipos de fútbol, entre ellos los doce que disputan el torneo profesional como el monarca Emelec, por incumplir normas de trabajo.

Las multas, que van de 3.400 a 6.800 dólares, también fueron impuestas al resto de clubes profesionales: Mushuc Runa, Olmedo, Manta, Deportivo Cuenca, El Nacional, Deportivo Quito, Liga de Quito, Universidad Católica, el subcampeón Independiente y Barcelona.

La cartera multó además a elencos de dos divisiones inferiores por faltas como sueldos impagos, no registrar contratos, falta de reglamentos internos, no presentación de roles de pagos firmados por los jugadores y aportaciones a la seguridad social estatal con salarios inferiores a los reales.

Las autoridades realizaron inspecciones de trabajo a los planteles ecuatorianos, que están sumidos en una crisis económica y muchos de los cuales mantienen deudas tributarias.

"Tomamos la iniciativa en este tema, muy preocupados por esta situación. Hicimos todo lo posible para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los equipos de fútbol profesional solucionen estos problemas, pero lamentablemente no han cumplido", dijo el ministro Carlos Marx Carrasco en un comunicado.