EE.UU.: Adolescente víctima de 'bullying' por ser gay se quita la vida
EE.UU.: Adolescente víctima de 'bullying' por ser gay se quita la vida

Un chico de 14 años se suicidó en los Estados Unidos al no soportar las burlas que recibía por parte de sus compañeros de escuela.

James Rodemeyer, oriundo de Buffalo (Nueva York), llevaba meses pidiendo ayuda a través de su cuenta de Twitter y Facebook, debido a las fuertes bromas que sufría en la escuela y en diversos foros de internet por ser homosexual.

El muchacho, quien incluso grabó un video para la serie "It gets Better" ("Se pone mejor") manifestando su predisposición a superar las burlas, fue encontrado sin vida por sus padres luego de dejar en las redes sociales una carta de despedida explicando los motivos que lo impulsaban a tomar la fatal decisión.

"Jamie era acosado, pero también tenía buenos amigos que lo apoyaban, era un adolescente feliz", declaró su madre, quien reveló que su hijo recibía tratamiento psicológico para superar su depresión e incluso le había comentado que le estaba comenzando a ir bien en el colegio.

No obstante, en una publicación dejada a principios de este mes en una red social, el adolescente escribió: "Siempre digo que tengo miedo, pero nadie me escucha. ¿Qué tengo que hacer para que la gente me escuche?"

"Nadie en mi escuela se preocupa por la prevención del suicidio. Yo sólo quiero decir adiós, desaparecer sin que nadie lo sepa", comentó por escrito el día anterior.

Tras conocerse la noticia, la cantante Lady Gaga manifestó su pesar por lo sucedido. "En los últimos días estuve llorando, reflexionando y gritando. Estoy muy enojada", comentó la intérprete de 'Born This Way' en su .

Por su parte, el puertorriqueño manifestó a través del mismo medio su indignación por la falta de atención que se le da al acoso de menores en las escuelas. "Cuántas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso", escribió el cantante, quien además agregó la foto del muchacho en su perfil.