​EE.UU. anuncia medidas para cerrar brecha salarial entre hombres y mujeres
​EE.UU. anuncia medidas para cerrar brecha salarial entre hombres y mujeres

El presidente de EE.UU., , conmemoró hoy el séptimo aniversario de la Ley de Lilly Ledbetter, un texto legislativo que sentó precedente para la equiparación salarial femenina, y anunció nuevas medidas para cerrar la brecha en esa materia que sufren las mujeres frente a los hombres en el país.

De esta manera Barack Obama anunció nuevas normas que obligarán a las empresas con más de 100 empleados a proporcionar al Gobierno federal los datos anuales de cuánto pagan a sus empleados por razones de género, raza y etnia.

"Estamos proponiendo recopilar y reportar los datos de pago por raza, el origen étnico y género de las empresas", dijo el mandatario.

Se sabe que en el 2014, las mujeres blancas ganaron 79 centavos de dólar por cada dólar que ganó un hombre blanco, mientras que las afroamericanas ganaron 65 y las latinas 54 centavos.

"Todavía tenemos que asegurarnos de que las mujeres no son penalizadas en el lugar de trabajo simplemente por formar una familia", añadió el presidente.

Esa información se utilizará para ayudar a la aplicación pública de las leyes de igualdad de remuneración mientras que ofrecerá una visión más clara de las prácticas discriminatorias en la retribución, dijo la Casa Blanca en un documento.

DATO. La propuesta afectará a más 63 millones de empleados en todo el país y previsiblemente incrementará los datos disponibles para la comprensión de la cuestión de la brecha salarial y determinar si algunos trabajadores que están recibiendo poco ha cambiado.