EE.UU. Comandante vendía secretos militares por entradas para Lady Gaga
EE.UU. Comandante vendía secretos militares por entradas para Lady Gaga

Un gran escándalo ha producido en Estados Unidos la denuncia que un comandante del ejército vendió información confidencial a un empresario malayo a cambio de favores sexuales de prostitutas y entradas para la cantante Lady Gaga, entre otros.

La denuncia, publicada por AP, señala que la empresa de Francis Leonard, conocido por el apodo de 'Fat Leonard' que colaboró con el mantenimiento de buques de la Marina de EE.UU. formó parte central un escándalo que evidencia graves violaciones a la seguridad nacional de ese país y evidencia corrupción en los más altos cargos.

Según esta investigación el comandante de la Armada, Michael Vannak Khem Misjewicz pasó información confidencial sobre las rutas de los buques a la compañía de Francis Leonard, llamada Glenn Defense Marine Asia Ltd o GDMA.

Ambos personajes movían los barcos de la armada para el beneficio de Leonard hacia puertos asiáticos que ofrecía una floja supervisión, lo que permitía que el malayo inflara los costos, lo que hizo que le cobrara millones de dólares extras por combustibles, alimentos, entre otros servicios que prestaba, además manipuló las tarifas haciendo uso de autoridades portuarias fictias.