Imagen
Imagen

La Corte Suprema de  confirmó el lunes de hecho la prohibición de las terapias que buscan revertir la orientación sexual de los jóvenes gays, al negarse a discutir el asunto.

Según una lista que se hizo pública el lunes, la mayor jurisdicción del país confirmó en los hechos la prohibición en New Jersey (este) de una terapia para niños homosexuales.

La Corte Suprema no hizo el menor comentario sobre este documento que enumera todos los casos cuyo examen rechazó.

En el caso King v. Christie, militantes en contra de los derechos de los homosexuales querían que se autorizara una terapia destinada a los jóvenes gays, para revertir su orientación sexual. El gobernador de New Jersey, Chris Christie, había prohibido tal tratamiento y un tribunal de apelaciones había confirmado esta prohibición.

En junio de 2014, la mayor instancia judicial ya se había negado a pronunciarse sobre una terapia similar en California (oeste).

En 1973, la asociación estadounidense de psiquiatría decidió que la homosexualidad no se origina en un trastorno mental y que no puede ser objeto de terapia.

La Corte Suprema tomará una decisión histórica a fines de junio sobre la constitucionalidad del matrimonio homosexual en todo el país.