EE.UU.: Hillary Clinton promete contar lo que pasó en las elecciones en nuevo libro

Las elecciones presidenciales del 2016 fueron las más atípicas en la historia de Estados Unidos y terminó con el triunfo de Donald Trump
EE.UU.: Hillary Clinton promete contar lo que pasó en las elecciones en nuevo libro

EE.UU.: Hillary Clinton promete contar lo que pasó en las elecciones en nuevo libro

27 de Julio del 2017 - 13:57 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

La excandidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, prometió explicar "lo que pasó" durante la última campaña electoral en su nuevo libro, que aparecerá el 12 de septiembre, y que presenta como su obra más personal.

"What Happened" ("Lo que pasó") revelará lo que Clinton "pensó y sintió durante una de las elecciones presidenciales más controvertidas de la historia", indicó el jueves la editorial Simon & Schuster en un comunicado.

Desde su derrota electoral frente a Donald Trump el 8 de noviembre de 2016, Hillary Clinton habló varias veces en público. Reconoció haber cometido errores durante su campaña, pero nunca los detalló, y postergó esa explicación hasta la publicación de su libro.

"En el pasado, y por las razones que intento explicar (en el libro), sentí a menudo que debía ser prudente en público, como si caminara sobre un cable sin red de seguridad", explica en la introducción de "What Happened". "Hoy bajo la guardia", agrega.

Hillary Clinton promete hacer vivir desde el interior "la intensa experiencia personal que constituye el hecho de ser la primera mujer candidata de uno de los grandes partidos en una elección marcada por el furor, el sexismo, las alturas embriagadoras y las bajezas exasperantes, giros más inesperados que en una ficción".

Una campaña que también dejará el recuerdo de "la interferencia rusa y de un adversario que violó todas las reglas", explica el comunicado.

Los ecos de esa campaña parecen volver estos días. Asediado por una investigación sobre sus lazos con Rusia y promesas incumplidas, el presidente Donald Trump ha decidido volver a la carga contra su exrival demócrata, alegando que puede ser procesada. (AFP)