Estudio realizado por las Universidades de Columbia y Oakland revela que hasta un 60 % de las mujeres fingen el orgasmo para 'retener a sus parejas. El estudio quiso indagar sobre las razones que llevan a las mujeres a fingir en el acto sexual.
El científico Weeks-Shackelford, de la Universidad de Oakland, es el director del nuevo ensayo en el que han participado 453 mujeres con una media de edad de 21 años y con relaciones de al menos 32 meses de duración.
“Varios estudios han profundizado con anterioridad en la hipótesis del engaño femenino durante el encuentro sexual, pero este es el primero realizado con un número mayor de mujeres”, insiste en su ensayo.
Para realizar la investigación se llevaron a cabo varios cuestionarios. “Los resultados apoyan la hipótesis de que aquéllas que exageran en la cama lo hacen como una forma de evitar el abandono y prevenir la infidelidad”, detallan los científicos. Asimismo, las “féminas con más tendencia a fingir eran las que más utilizaban otras estrategias para ‘retener’ a sus parejas”.
Aclaran los autores en su introducción que dada la “hipótesis de que alcanzar el orgasmo se pretende como una forma de "retener’ a la pareja y como una forma de manipulación de la misma, hemos llevado a cabo la investigación generando distintas predicciones. Si las mujeres que perciben mayor riesgo de infidelidad son las que más mienten, si las que más mienten son las que más probabilidades tienen de llevar a cabo otras estrategias para prevenir que sus parejas las abandonen o si después de controlar el riesgo de infidelidad, ellas siguen o no fingiendo”.
Afirman los investigadores que en ocasiones ellas caen en este tipo de “actitud para enfatizar el amor y el cuidado que sienten por su pareja y para hacerla feliz”.
Fingir tiene un precio, porque cerca del 51% de las que lo hacen reconoce “sentirse culpable, pero mienten porque creen que es importante para la satisfacción del otro”, reza la investigación.
Pese a que los autores reconocen que su investigación tiene algunas limitaciones, “este es el primer estudio que evalúa un vínculo entre el orgasmo fingido y la necesidad femenina de mantener cerca a su pareja. Este tipo de actitud se emplea como forma de manipulación del hombre. En un futuro se deberían llevar a cabo más investigaciones sobre la rentabilidad del orgasmo femenino real o simulado. Y este trabajo puede ser un punto de partida”. puntualizó la investigación que puede ser encontrada en el magazine de sexología Archives of Sexual Behavior.
El Mundo

NO TE PIERDAS

