EE.UU. inicia programa de deportaciones junto con México

El gobierno de Estados Unidos empezó el martes a enviar a los inmigrantes mexicanos deportados a la Ciudad de México en vez de trasladarlos sólo a las ciudades de la frontera, en un experimento que durará dos meses.
EE.UU. inicia programa de deportaciones junto con México

EE.UU. inicia programa de deportaciones junto con México

23 de Octubre del 2014 - 00:31 » Textos: Agencias

El gobierno de Estados Unidos empezó el martes a enviar a los inmigrantes mexicanos deportados a la Ciudad de México en vez de trasladarlos sólo a las ciudades de la frontera, en un experimento que durará dos meses y que busca aliviar a las urbes fronterizas mexicanas abrumadas por la llegada de personas expulsadas del país vecino.

Serán dos vuelos semanales desde El Paso, Texas, a Ciudad de México. El programa se extenderá hasta el 29 de noviembre, momento en el cual ambos gobiernos evaluarán los resultados y decidirán si desean continuar.

El primer vuelo salió con 131 mexicanos a bordo. Los traslados no son de carácter voluntario e incluirán a mexicanos con sentencias penales en Estados Unidos y aquellos que no tienen antecedentes delictivos.

El gobierno estadounidense pagará los vuelos, y el gobierno mexicano pagará para llevar a los deportados de Ciudad de México a sus lugares de origen, señaló la oficina de Control de Inmigración y Aduanas de EE.UU. de Inmigración y Aduanas en un comunicado.

En Vivo

Lo más leído