EE.UU. inicia programa de deportaciones junto con México
EE.UU. inicia programa de deportaciones junto con México

El gobierno de Estados Unidos empezó el martes a enviar a los inmigrantes mexicanos deportados a la Ciudad de México en vez de trasladarlos sólo a las ciudades de la frontera, en un experimento que durará dos meses y que busca aliviar a las urbes fronterizas mexicanas abrumadas por la llegada de personas expulsadas del país vecino.

Serán dos vuelos semanales desde El Paso, Texas, a Ciudad de México. El programa se extenderá hasta el 29 de noviembre, momento en el cual ambos gobiernos evaluarán los resultados y decidirán si desean continuar.

El primer vuelo salió con 131 mexicanos a bordo. Los traslados no son de carácter voluntario e incluirán a mexicanos con sentencias penales en Estados Unidos y aquellos que no tienen antecedentes delictivos.

El gobierno estadounidense pagará los vuelos, y el gobierno mexicano pagará para llevar a los deportados de Ciudad de México a sus lugares de origen, señaló la oficina de Control de Inmigración y Aduanas de EE.UU. de Inmigración y Aduanas en un comunicado.

TAGS RELACIONADOS