​EE.UU: Mesero causa polémica tras pedir "prueba de residencia" a clientes latinas
​EE.UU: Mesero causa polémica tras pedir "prueba de residencia" a clientes latinas

Un mesero de California, , fue despedido después de pedirles a los clientes de un restaurante en Huntington Beach la prueba de su residencia cuando ordenaron una bebida para poder tomar sus pedidos, tal como reportó Diana Carrillo, quien pasó tan incómodo momento junto a sus dos amigas.

“El hecho de que dijera ‘necesito estar seguro de que sean de aquí antes de servirles’, fue completamente inaceptable”, escribió Diana Carrillo en su cuenta de .

Tras ello, el restaurante Saint Marc, mediante su cuenta de Facebook dijo que no avala la acción del empleado , la cual calificó como "desafortunada", por lo que fue despedido

“De ninguna manera las acciones de este exempleado son representativas de la marca Saint Marc, ni tampoco reflejan las opiniones de nadie de nuestro equipo, incluyendo la dirección ejecutiva”, escribió el restaurante.

“Siempre hemos celebrado ser parte de la diversa comunidad de Huntington Beach, lo que significa valorar a todos nuestros clientes y tratar a cada individuo con respeto”, prosiguió.

“Miré a mi amigo y su hermana y dije ‘¿realmente nos preguntó esto?’ Ellos dijeron sí, nos preguntó lo mismo”, le dijo Carillo a KABC. Luego de quejarse con el manager del restaurante, les dijeron que podían sentarse en otro ambiente; tras ello, y visiblemente perturbados por el incidente, los comensales abandonaron el lugar.

Para compensarlos, el restaurante dijo que contactó a Carillo y planea hacer una donación a la Comunidad de Inmigrantes del condado de Orange, una organización de caridad seleccionada por Carrillo.

Te puede interesar: