Temas

​EE.UU.: Ocho inmigrantes muertos fueron hallados al interior de un camión

Vehículo fue abandonado en un estacionamiento que se encuentra a 200 kilómetros de la frontera con México
​EE.UU.: Ocho inmigrantes muertos fueron hallados al interior de un camión

​EE.UU.: Ocho inmigrantes muertos fueron hallados al interior de un camión

23 de Julio del 2017 - 14:47 » Fotos: Correo Agencias

Ocho inmigrantes muertos y 28 heridos fueron hallados dentro de un camión de carga en San Antonio (Texas, EE.UU.). Entre las personas fallecidas se encuentran dos menores de edad. Las autoridades migratorias y políticos exigieron castigo para los traficantes de personas responsables de la tragedia.

VÍCTIMAS. Durante una conferencia de prensa, el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, precisó que el hallazgo ocurrió la noche del sábado y que de las 28 personas rescatadas, 20 fueron hospitalizados en "estado crítico o muy grave, mientras de las otras ocho sólo presentaban leves casos de deshidratación.

Tanto los fallecidos como los heridos son jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años de edad, indicó William McManus, quien también precisó que el conductor del camión fue intervenido por los agentes del orden. Se supo que la unidad fue abandonada en el estacionamiento de un Walmart de la ciudad, que se encuentra a 200 kilómetros de la frontera con México.

Según el jefe de la Policía de San Antonio, las personas fueron encontradas luego que un empleado, del establecimiento donde se estacionó el vehículo, llamara a la policía para alertar sobre extraños sucesos al interior de esta unidad. 

“Llegamos al lugar y encontramos ocho personas muertas en el camión, dijo McManus, que calificó la situación de “horrible”, señaló la autoridad.