​EE.UU: Organizaciones apoyan medidas migratorias de Barack Obama
​EE.UU: Organizaciones apoyan medidas migratorias de Barack Obama

Diversas organizaciones pro inmigrantes se movilizaron hoy ante el Tribunal Supremo y la Casa Blanca en apoyo a las medidas migratorias decididas por el presidente de EE.UU.,, y en protesta por las recientes redadas de indocumentados.

Las organizaciones se manifestaron mientras la Corte Suprema debatía en  si acepta ocuparse del caso de las medidas migratorias de Obama, de las que dependen cinco millones de deportaciones.

Pese a que hoy se pospuso la decisión del Tribunal Supremo, de aceptarse la medida todavía se deberá decidir si se da luz verde al plan de alivio migratorio del presidente.

La marcha fue congregada por la organización pro inmigrantes CASA en donde padres y madres acompañados por sus hijos menores de edad gritaron "¡Sí se puede!" ante la Corte con la intención de que les oyeran los nueve jueces, que discutían a puerta cerrada.

Los argumentos legales ante la máxima instancia judicial del país se basan en que "el Presidente ha actuado con la autoridad que le otorga el Congreso", explicó a Efe la abogada Maria Elena Hincapié, del National Immigration Law Center (Centro Legal de Inmigración Nacional).

"A quién deportar y a quién no deportar es una decisión del Ejecutivo. La Constitución provee al presidente toda la autoridad sobre el tema migratorio", sostuvieron.

Hoy también, con motivo de la política migratoria del Gobierno de Obama, otro grupo de manifestantes se congregó ante la Casa Blanca para anunciar una huelga de hambre de 48 horas para protestar contra las redadas y la deportación de familias de indocumentados centroamericanos.