EE.UU: Sujeto apuñala a cinco estudiantes de la Universidad de California
EE.UU: Sujeto apuñala a cinco estudiantes de la Universidad de California

Al menos cinco estudiantes fueron apuñalados este miércoles en el campus UC Merced de la Universidad de California, en el oeste de Estados Unidos, confirmó el propio centro educativo en un comunicado.

El sospechoso, del que no se ha ofrecido información, recibió un disparo de la policía y falleció poco después como consecuencia de las heridas.

A través de su cuenta de Twitter, la institución informó que se había producido un ataque con arma blanca en sus instalaciones y pidió a la gente evitar la zona.

Respecto a los estudiantes apuñalados,  dos víctimas habían sido trasladadas a hospitales en helicóptero, mientras otras tres personas recibieron atención médica en el lugar.Todas las personas que resultaron heridas se encontraban conscientes.

Un comunicado de la universidad precisa que el ataque ocurrió enfrente de un aula y del edificio de oficinas. Se informó además que las clases fueron suspendidas este miércoles.

La web de Merced Sun-Star señala que el atacante era un varón. El sheriff del Condado, Vern Warnke, dijo que se trataba de un estudiante de unos 20 años.

Inaugurado en 2005, este campus cuenta con aproximadamente 6,685 estudiantes.

El estudiante Alex López se dirigía a su clase cuando se dio cuenta de que algo andaba mal en el campus. “Yo estaba escuchando un podcast. En un instante de silencio, escuché un disparo”, contó. Luego, señala, la escena fue invadida por socorristas y policías.

“Uno ve estas cosas en las noticias y ves que sucede en otras escuelas, pero nunca esperas que suceda en la tuya”, destacó.

TAGS RELACIONADOS