EEUU: Bebé moviliza al Servicio Secreto en la Casa Blanca
EEUU: Bebé moviliza al Servicio Secreto en la Casa Blanca

Los agentes del Servicio Secreto que custodian con mucho celo la Casa Blanca se enfrentaron a un "intruso" poco habitual: Un bebé. El pequeño se había colado por las rejas de la residencia presidencial.

Uno de los portavoces de seguridad precisó que el hecho se registró anoche, una hora antes de que el presidente Barack Obama anunciara la autorización para bombardear posiciones yihadistas en Irak.

Los agentes tuvieron que intervenir cuando el bebé se separó de sus padres y accedió entre los barrotes que protegen la Casa Blanca. Ante la falsa alarma, los miembros del Servicio Secreto, ataviados con sus habituales fusiles y chalecos antibalas, devolvieron la criatura a sus padres.

"Íbamos a esperar hasta que aprendiera a hablar para interrogarlo, pero en su lugar le dimos un descanso y se le envió de vuelta con sus padres", señaló Edwin Donovan, portavoz del Servicio Secreto, en un comunicado de madrugada.

La Casa Blanca, ubicada en pleno centro de Washington, es uno de los destinos preferidos para los turistas en la ciudad.

EFE