GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como de costumbre, el programa de la cadena ABC, "Jimmy Kimmel Live", recibió una serie de invitados, aunque esta vez era un grupo de niños que debía realizar comentarios sobre algunos temas de actualidad. Pero las palabras de uno de ellos han desatado polémica en todo el mundo.

Luego de que el presentador preguntara qué se podría hacer para resolver la cuestión de la deuda con China, uno de los pequeños de seis años levantó rápidamente su mano y señaló: "Matar a todos en China".

Lejos de rechazar este comentario, el conductor se rió y remarcó que esta era "una idea interesante", y continuó con la ronda de respuestas.

El comentario ha desencadena una ola de rechazo desde las redes sociales y otros medios de comunicación, no solo entre los estadounidenses de origen chino, sino de espectadores de todo el mundo.

Además, se convocaron decenas de protesta que rechazan el actuar del presentados y del programa en torno a un tema tan delicado, acusándolos de fomentar el odio racial y la violencia.

La producción del programa ha pedido disculpas, al igual que Jimmy Kimmel, pero el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Qin Gang, exhortó al canal a trasmitir dichas excusas en uno de sus programas.