​EEUU dispone salas de lactancia para militares estadounidenses
​EEUU dispone salas de lactancia para militares estadounidenses

Las militares  podrán beneficiarse de salas de amamantamiento en su lugar de trabajo, decidió el Pentágono, en un intento por evitar la salida de jóvenes madres de las Fuerzas Armadas.

La medida fue anunciada hoy por el secretario de Defensa, Ashton Carter, entre otras decisiones, junto a la de la ampliación de la licencia paternal de 10 a 14 días.

"Para aquellos que quieren ser padres o se aprestan a serlo, quiero que sepan que esto existe, y quiero que hagan pleno uso" de estas medidas, destacó Carter durante una conferencia prensa.

De acuerdo con el secretario de Defensa, las salas de lactancia se las recomendó especialmente Sheryl Sandberg, la número dos de la red social Facebook, a quien había conocido en septiembre en el Pentágono para discutir el lugar de las mujeres en el universo profesional.

Las  representan 15,6% de la plantilla del ejército estadounidense.

Es posible "hacer espacios relativamente económicos que permitan que nuestros lugares de trabajo sean más acogedores para las mujeres que regresan de la licencia de maternidad", indicó Carter.

Las salas de lactancia serán obligatorias en todos las instalaciones militares en las que trabajen más de 50 mujeres, unos 3.600 centros, según el Pentágono.

LICENCIA. El Pentágono también decidió estandarizar en 12 semanas la licencia de maternidad para todos sus servicios.

La decisión fue recibida con regocijo en el ejército y la fuerza aérea, donde la medida representa una duplicación de lo que se ofrecía hasta ahora.

En cambio, amenaza con generar malestar en la Armada y en el Cuerpo de Marines, que habían decidido recientemente aumentar el plazo a 18 semanas.

Las mujeres actualmente embarazadas, sin embargo, podrán beneficiarse de las 18 semanas, dijo Carter.

AFP

TAGS RELACIONADOS