EEUU jura que no espió el teléfono de la canciller alemana Angela Merkel
EEUU jura que no espió el teléfono de la canciller alemana Angela Merkel

El Gobierno de EE.UU. negó hoy que su inteligencia haya espiado el teléfono de la canciller alemana, , y reveló que el presidente Barack Obama ya habló con ella al respecto.

Obama aseguró hoy a Merkel, en una llamada telefónica, que "Estados Unidos no está monitoreando ni monitoreará sus comunicaciones", según dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.

El portavoz de Obama indicó, además, que Estados Unidos sigue "revisando" la forma y los métodos con los que operan sus servicios de inteligencia en el extranjero.

Según el semanario Der Spiegel, el Gobierno alemán tiene informaciones que apuntan a que los servicios de inteligencia estadounidenses habrían espiado durante años el teléfono celular personal de Merkel.

La revista, en su versión en Internet, informó hoy de que el Ejecutivo alemán se toma "muy en serio" los indicios que apuntan a que las conversaciones de Merkel fueron objeto del espionaje estadounidense.

Por ese motivo la canciller telefoneó hoy a Obama, le trasladó su protesta y le exigió que aclare las sospechas existentes, según señaló a Der Spiegel el portavoz de Merkel, Steffen Seibert.

EFE