Las autoridades locales ordenaron hoy la inmediata evacuación de entre 50 mil y 60 mil personas a lo largo del río Tangipahoa, en Luisiana y Misisipi, ante el temor de que se rompa una presa del lago Tangipahoa.

"La presa ha sufrido graves daños por las fuertes lluvias de la tormenta tropical 'Isaac'", anunció hoy el Centro de Gestión de Emergencias de Misisipi, que insistió en un comunicado en que la presa no se ha roto y se trabaja en su reparación.

Gordon Burgess, presidente del distrito de Tangipahoa (Luisiana), confirmó a través de su web que "una evacuación obligatoria se ha emitido para todas las zonas bajas del entorno del río Tangipahoa debido al potencial fallo de la presa del lago Tangipahoa, también conocida como la presa de Percy Quin".

A los ciudadanos se les ha dado 90 minutos para abandonar las zonas adyacentes al río, que pasa por el estado de Misisipi y el de Luisiana, y que se siguen viendo afectadas por la tormenta tropical "Isaac" que desde hace días azota el norte del Golfo de México.

Hay temor que una posible rotura de esa presa inunde el área adyacente al río, desde la localidad de Kentwood hasta la de Robert, donde residen al menos 60 mil personas.

"Aún no sabemos dónde (serán evacuados los residentes). Sólo quiero alejarlos del río", dijo Burgess a la prensa.

EFE